FAMILIA SALADO

Los comienzos

La bodega era nuestro patio de recreo. Allí jugábamos a ser toneleros con pequeñas barricas, vistiendo mandiles cosidos por nuestra abuela para no mancharnos los pantalones. Hacíamos incluso nuestros propios vinos, en un intento de imitar a nuestro padre, bajo la mirada atenta de la cuarta generación de la familia Salado, nuestro abuelo, Curro Salado.

Así son los recuerdos de mi infancia nuestra junto a mi hermano Pedro Salado.

Soy Francisco Salado, sexta generación de la familia Salado.

 

Don Ramón Salado fundó las bodegas a comienzos del siglo XIX. Y hoy tengo el orgullo de dirigirla.

Cada generación ha aportado un valor añadido al negocio, superando las dificultades de la época, pero siempre inspirándose en la fuerza de las tradiciones familiares.

Le ponemos a nuestro día a día muchas dosis de trabajo y sacrifico, sí, pero más aún de ilusión y de confianza en lo que hacemos.

 

Más de 200 años cultivando la uva Garrido Fino

En Bodegas Salado hemos creído siempre en el valor de nuestra tierra 

Hemos resistido el paso del tiempo con determinación, sin miedo a los cambios que nos rodeaban.:

 

  • Cuando se cerraban en Sevilla todas las bodegas, nuestro bisabuelo empezó a comercializar su propio vino del año por los municipios sevillanos. Desde entonces, “El Vino Nuevo” de Bodegas Salado se convirtió en el más famoso y apreciado de toda la provincia de Sevilla.
  • Cuando comenzo en Andalucía el arranque de cepas de Garrido Fino, nos dedicamos a seguir cultivándolas y protegiéndolas.
  • Cuando la idea de crear vinos de alta expresión que reflejaran el carácter del terruño sevillano a través de la uva autóctona Garrido Fino parecía inverosímil, nos propusimos un reto: capturar la esencia de nuestro paisaje en cada copa. Hoy, a través de distintos métodos de elaboración, damos vida a vinos que encapsulan el auténtico sabor de Sevilla.

Creemos en lo que hacemos y en la tierra en la que vivimos.

No entendemos nuestra existencia sin viñedos, sin bodegas y sin la gente que nos rodea.

Y justamente porque amamos nuestra familia y nuestras tradiciones, no nos conformamos y queremos ir siempre un paso más allá.

Deseamos, de corazón, poder transmitirte la pasión por nuestra tierra y por nuestra familia en cada botella.

 

Todos los derechos reservados.

Copyright © 2025
×